GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNViolencia, Sensualidad

ESTRENO10/12/2021

PLATAFORMAS

Ruth Slater (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de 20 años por asesinato. Reinsertarse en la sociedad no será una tarea fácil…

La joven directora alemana Nora Fingscheidt ya había destacado en la recreación de un ambiente familiar desestructurado en System Crasher (2019), película que supuso el descubrimiento de la pequeña Helena Zengel (nominada al Globo del Oro el año pasado como mejor actriz secundaria en Noticias del gran mundo). La historia que cuenta Imperdonable podría derivar fácilmente en un festival de venganza terminal, pero la directora prefiere centrarse en la amargura interior de la protagonista. Todo un acierto, a pesar de que en muchas ocasiones se eche en falta contrapuntos de mayor sutileza e imaginación, y una reducción de escenas que aportan muy poco al desarrollo dramático de los personajes.

Sandra Bullock vuelve a demostrar su versatilidad, además de su capacidad para maquillar las carencias de un guion en el que se intuyen talento y dispersión en los guionistas. Entre los cuatro escritores del libreto destaca la presencia de Hillary Seitz (Insomnio) y Peter Craig (The Town: Ciudad de ladrones). Viola Davis, Vincent D’Onofrio y Jon Bernthal completan el gran reparto de esta irregular pero entretenida película.