Con Air

Director: Simon West. Guión: Scott Rosenberg. Intérpretes: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi. 115 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de peligrosos asesinos convictos secuestra el avión que les transporta. Un ex ranger en libertad condicional, que viaja con ellos, ayudará a la policía a intentar resolver la peliaguda situación.

Trepidante película de acción, bien narrada por el debutante Simon West e interpretada con convicción por un reparto magnífico. La trama es convencional y se ajusta a los cánones más simples del género: trama inverosímil, numerosas escenas espectaculares, violencia y explosiones a mansalva, cierta crudeza verbal…

Sin embargo, el film se sitúa por encima de la media gracias a que el guión de Scott Rosenberg (Beautiful Girls, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) perfila muy bien a cada personaje e incluye apuntes de crítica social a través de unos diálogos muy jugosos. Además, la película resalta valores estimables, como la unidad familiar, la amistad, el sentido del arrepentimiento y hasta el trato con Dios.

Jerónimo José Martín