Biblia
La serie sobre la vida de Jesús se relanza con una nueva temporada y salta de la “app” a la distribución comercial con un nuevo doblaje al español.
Estudiar el sustrato arameo del texto griego de los Evangelios ayuda a comprenderlos mejor y a aclarar pasajes oscuros. En un libro reciente, el biblista José Miguel García Pérez aplica este método a la pasión de Cristo.
El espectáculo “33” quiere acercar a la figura de Jesús a todo tipo de público.
Una investigación sobre el propietario del manuscrito encuentra tantas inconsistencias, que ha convencido de su falsedad a la historiadora que lo divulgó.
El manuscrito copto según el cual Jesús estuvo casado, es una falsificación moderna, dicen los últimos estudios publicados.
Religión en Libertad
El tercer volumen de Jesús de Nazaret aparece hoy en nueve idiomas, y se preparan las versiones en once más.
El fragmento de papiro que menciona a Jesús diciendo “mi esposa” tiene tan pocas líneas que no admite interpretación segura y, en cualquier caso, no prueba nada sobre hechos históricos, como advierte la misma descubridora.
Francisco Varo, profesor ordinario en el Departamento de Sagrada Escritura de la Universidad de Navarra, responde a algunas cuestiones sobre la exhortación apostólica de Benedicto XVI, “Verbum Domini”.
El Papa anuncia un sínodo para África y su primer viaje al continente.
Como es tradicional, el Sínodo de Obispos concluyó con un Mensaje al Pueblo de Dios. Para facilitar su lectura, la secretaría preparó un resumen del Mensaje, que aquí reproducimos.
Se corre el riesgo de tratar la Biblia como “un libro del pasado”.
Benedicto XVI inaugura la Asamblea del Sínodo de Obispos que estudiará cómo impulsar el conocimiento de la Biblia entre los fieles.
Los norteamericanos son los mayores lectores de literatura religiosa entre los encuestados.
El año pasado, la revista National Geographic publicó un manuscrito gnóstico del siglo III que “rehabilitaba” a Judas, al presentarlo como apóstol predilecto, al que Jesús ordenó que lo entregara. Ahora se comprueba que de eso no hay nada: la traducción era errónea.
Entre comillas
La gnosis en calderilla y los millones en caja
Una figura muy distinta en los evangelios y en el gnosticismo.
La revista "National Geographic" ha publicado en su número de abril la transcripción de un antiguo manuscrito llamado "Evangelio de Judas". En él, Judas aparece como apóstol predilecto de Jesús, que le ordena entregarlo para que lo maten. El Prof. Francisco Varo habla sobre la validez de ese texto en una entrevista para "La Gaceta de los Negocios" (10 abril 2006).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.