Jesucristo en el cine

Rialp. Madrid (2009). 224 págs. 17 €.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autor de dos libros sobre el proceso de producción y lanzamiento de grandes películas de la historia del cine (Cómo se hicieron las grandes películas), Méndiz afronta en esta nueva obra el análisis pormenorizado de la gestación de cuatro importantes películas sobre Jesucristo: La historia más grande jamás contada (George Stevens, 1965), Jesús de Nazaret (Franco Zefferelli, 1977), El hombre que hacía milagros (Drek W. Hayes y Stanislav Sokolov, 2000) y La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004).

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga, Méndiz maneja con mucha soltura el asunto del que habla, en gran medida por sus investigaciones en la Universidad de California-Los Ángeles y su acceso al archivo de las majors en Hollywood. Desde hace una década se ocupa de la sección Así se hizo… una de las más valoradas de la revista de crítica cinematográfica Fila Siete.

El libro, sugestivo, ameno y bien escrito, cuenta con dos capítulos de introducción general que ayudan, por una parte, a valorar la capacidad de influencia del cine en los valores y en las creencias; y en segunda instancia se hace un sintético recorrido por las distintas aproximaciones del cine a la figura de Jesucristo.