William Fichtner
Un viaje por el Oeste, con espacios abiertos, caballos, indios, duelos… pero la historia no es la de un “western”.
Nuevo drama futurista del director de "District 9", que repite reflexiones sobre el racismo o la discriminación, pero resulta muy inferior a la primera película.
Gore Verbinski traslada al Oeste la fórmula de "Piratas del Caribe" y consigue un western entretenido, pero que no encuentra el equilibrio entre violencia hiperrealista y comedia.
La comedia empieza con un buen planteamiento pero a la media hora la historia se empantana y el tono se hace vulgar.
La nueva entrega de la serie Batman a cargo Christopher Nolan alcanza un nivel muy superior a otras recientes películas de superhérores.
Director: Paul Haggis. Guión: Paul Haggis y Robert Moresco. Intérpretes: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, Brendan Fraser. 100 min. Adultos. (VXD).
Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas. El fin se supone que es salvar vidas, no segarlas. Pero resulta que el principal objetivo de la misión es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Al principio, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. Entonces la misión se convierte en una desesperada carrera para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.
Una banda de ladrones realiza un robo de enorme audacia. Film complejo, tanto de estructura como de producción y realización, que funciona muy bien.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.