Tom Wilkinson

Negación

La demanda de un historiador contra una colega que le acusó de falsedad por negar el Holocausto. Grandes interpretaciones en una película que contrapone con acierto las emociones y la…

Snowden

Oliver Stone vuelve al cine político con un interesante “thriller” sobre Edward Snowden. Su tinte ideológico no ensombrece a un magnífico actor protagonista.

Little Boy

Entretenida historia de un niño con retraso de crecimiento que es víctima de la crueldad de sus compañeros y se sostiene gracias a su fe.

Selma

Buena muestra de cine histórico que recrea la campaña de Martin Luther King para reclamar el derecho de los negros al voto en EE.UU.

El gran hotel Budapest

El hotel descrito en la novela de Stefan Zweig es el escenario de un imaginativo juego, protagonizado por el dueño y un joven botones, y filmado con estética “naïf”.

El Llanero Solitario

Gore Verbinski traslada al Oeste la fórmula de "Piratas del Caribe" y consigue un western entretenido, pero que no encuentra el equilibrio entre violencia hiperrealista y comedia.

La conspiración

Redford relata el proceso contra la primera mujer ejecutada en la historia de Estados Unidos, acusada de participar en el asesinato del presidente Lincoln.

El escritor

Polanski logró el premio a mejor director en la Berlinale con este thriller de trama política basado en un best seller del inglés Robert Harris.

Duplicity

Simple divertimento, eficaz, que tiene presupuesto y reparto sobrados para haber llegado a más.

Valkiria

Recreación del más célebre atentado contra Hitler. La dirección de Bryan Singer no es brillante, pero el argumento tiene interés y brilla Tom Cruise.
Full Monty

Full Monty

Después de una apreciable carrera televisiva y un par de cortometrajes, el inglés Peter Cattaneo debuta en el largo recorrido con esta hilarante y provocadora comedia social que ha ganado…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa