·

Toby Jones
Pese a sus discontinuidades narrativas y su excesivo metraje, esta quinta entrega es una vistosa y emotiva culminación de la saga de aventuras quizás más popular de la historia del cine.
Una historia real sobre la explotación inicial del famoso videojuego que resulta inteligente y divertida.
Fallida película de Sam Mendes, que propone una oda al cine y al amor, pero que es fría, sin alma y tediosa.
En un buen “thriller” de época, Scott Cooper adapta una interesante novela policiaca ambientada en el West Point de Edgar Allan Poe.
“Biopic” muy visual de un artista británico que se hizo famoso con sus ilustraciones de gatos con rasgos humanos.
Una fantasía navideña de brillante producción que envuelve un guion imaginativo y un reparto excelente.
Una hermosa historia de amistad en el Oeste norteamericano.
En “Happy End”, Michael Haneke continúa tratando el suicidio y el suicidio asistido con medios fílmicos similares a los empleados en sus anteriores películas.
Entretenida película de aventuras y suspense para todos los públicos, que en la segunda parte adopta aires de cuento gótico.
Sin tener la fuerza de la anterior película de Alicia, esta contiene valiosas reflexiones sobre el tiempo y la familia.
Interesante “biopic” sobre el matemático Ramanujan, cuya pasión por los números le llevó de la India a Cambridge durante los años convulsos de la Primera Guerra Mundial.
El final de una saga notable, innecesariamente alargado, no pasa de correcto, aunque lo salvan los actores.
La segunda parte de la trilogía basada en las novelas juveniles de Suzanne Collins supera a la anterior cuidando más la evolución de los personajes.
Otra versión del cuento, menos blanca, más oscura y trágica, con más nieve, sangre y mucha acción.
El director de Buried dirige un thriller de vistoso reparto sobre fenómenos paranormales.
Inteligente película que esquiva el biopic convencional para ofrecer un pequeño ensayo trágico sobre el cine y la vida, encarnado en un mítico juguete roto.
El director sueco congela la novela de Le Carré y la narra de un modo sincopado que puede cansar al espectador.
La calidad técnica de la animación y la fuerza narrativa del guión dan un producto espectacular, creativamente fiel a los cómics originales de Hergé.
Una película interesante con buen guión, que se acerca al difícil tema del exorcismo de una forma inteligente.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.