Europa
Kershaw retoma el relato de la historia europea donde lo dejó en “Descenso a los infiernos”, para ofrecer una visión general desde 1950 hasta la actualidad.
El amor entre Luka Brajnović y su mujer Ana atraviesa los momentos más trágicos del siglo XX, creciendo ante la adversidad, como muestra su hija Olga.
Con el fin de contrarrestar el antieuropeísmo, los autores explican los logros de la UE y su importancia política y económica.
Miłosz relata sus travesías por una Europa fragmentada por las ideologías y los exclusivismos nacionales.
Booth se asoma a la realidad de los países nórdicos y ofrece un interesante reportaje sobre las luces y las sombras de esta idealizada región europea.
Innerarity toma partido por una democracia europea no identitaria, sino reflexiva, en la que se compartan unos riesgos y unas necesidades comunes.
La potencia mundial que rehúsa serlo: un estudio de la política exterior y de la identidad nacional alemana desde finales del siglo XIX hasta ahora.
Kershaw detalla el hundimiento de Europa en la barbarie entre el estallido de la Primera Guerra Mundial y el fin de la Segunda.
En este ensayo póstumo, Glucksmann denuncia la falta de compromiso y la indiferencia de Europa hacia los valores que tan costosamente conquistó.
De cómo el auge de los nacionalismos, amparados por el revisionismo histórico y atizados desde el exterior, propició la desintegración yugoslava y una guerra particularmente cruel.
Conocido por su compromiso con la izquierda, Tariq Alí sostiene que la crisis es culpa de las políticas centristas y cree que solo el mensaje radical de los nuevos movimientos políticos como Podemos o Syriza puede transformar la situación.
Las ideas de pensadores, ideológicamente heterogéneos, que han reflexionado sobre la identidad y los problemas de España.
Un itinerario por Portugal, siguiendo el curso del Tajo, que ayuda a conocer el país sin caer en los tópicos para turistas.
Una obra, con ingredientes a veces insólitos, que presenta una imagen amena y poliédrica de la cultura inglesa.
El fin de la II Guerra Mundial en Europa no trajo una paz inmediata, sino un periodo de muchas persecuciones y venganzas.
Para Sánchez Cámara, el principal problema de Europa es moral y cultural y no económico, por lo que urge volver a las fuentes grecorromanas y cristianas con el fin de regenerar la civilización europea.
Habermas critica la deriva tecnocrática y economicista de la UE y propone la constitución de una sociedad política como paso previo para la institucionalización de la democracia comunitaria.
Un bello y lírico repaso por la historia reciente de la República Checa, que recuerda la vida de sus hombres más importantes y el valor de un pueblo, lastrado por el nazismo y el comunismo.
Reedición del ensayo que Madariaga escribió en 1951 sobre la unión espiritual y cultural de los pueblos europeos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.