Gottland

Acantilado.
Barcelona (2011).
260 págs.
20 €.
Traducción: María Dolores Pérez Pablos.

“Me complace que un libro de un polaco sobre la República Checa sea premiado como el libro de un europeo sobre Europa”. Éstas fueron las palabras del autor cuando le fue entregado el premio al Libro Europeo del año en 2009. Mariusz Szczygieł nació en 1966, estudió periodismo y ciencias políticas en Varsovia y colabora en la Gazeta Wyborcza, uno de los mayores diarios europeos. Gottland es para él la República Checa, cargada de fatalismo y sentimiento trágico de la vida. Un retrato eslavo y checo al mismo tiempo, en tonos de aguafuerte. Se trata también de un libro erudito sobre la vida de checos supuestamente ilustres. El destino de todos ellos estará marcado por la tiranía del nazismo y por la más durad ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.