Daniel Capó
Nueva edición de esta novela, ambientada a finales del XIX en una bucólica finca de la sierra de Mallorca, que cuenta la historia de los últimos señores de Bearn. Sutil reflexión poética sobre el paso del tiempo, el amor y el papel de la memoria en la formación de la identidad.
En esta ocasión, Fitzgerald se aleja de la ambientación inglesa y traslada la acción a principios del siglo XX en Rusia.
Novela de rara elegancia, de argumento leve y humor medido sobre un grupo de jóvenes que viven en una residencia de mujeres en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
La peculiar simbiosis de tradición grecolatina y espíritu cristiano explican que la literatura europea y su civilización hayan ocupado un lugar central en la cultura mundial.
Una cuidada edición de la práctica totalidad de la obra completa del pintor y ensayista Ramón Gaya (ensayo, poesía y diarios).
Poeta y brillante escritor polaco, Herbert buscó con estos escritos no sólo criticar el régimen comunista en el que vivió, sino elogiar la belleza del arte y de la cultura clásica.
Lahiri, escritora de origen indio y residente en Nueva York, reflexiona sobre América como tierra de acogida y sobre los cambios que la emigración trae consigo.
Las novelas de Keyserling reflejan el mundo decadente de la aristocracia báltica de habla alemana, los últimos días de un particular modelo de buen gusto y elegancia ceñido a las convenciones sociales de una clase social en retroceso.
Esta novela, ambientada en una pequeña localidad del Reino Unido, describe las peripecias de una viuda que abre una pequeña librería. Lo más sobresaliente es el amor sincero y humilde que la autora demuestra por los libros y la literatura.
El nuevo premio Nobel de Literatura, el sueco Tomas Tranströmer, ha sido definido como "poeta del hielo", por sus versos desnudos, acerados, penetrantes.
Tanto por su valor testimonial como por la profundidad de sus reflexiones, las memorias del intelectual polaco Aleksander Wat son imprescindibles para comprender la historia y la cultura europea.
En esta obra, la última que escribió este autor italiano, asistimos a la historia de su vida dividida entre las cuatro estaciones del año. Las estaciones son el reflejo del envejecer del autor, pero también del profundo amor que siente por la naturaleza.
Sorprendente y hermosa novela póstuma de este escritor alemán, en la que revive algunos episodios de una infancia marcada por el fracaso escolar y la inadaptación social.
La correspondencia entre estos dos grandes maestros de la literatura constituye un documento interesante para conocer sus diferentes personalidades y el ambiente cultural en que vivieron.
En este libro de viajes Stasiuk recoge, en los paisajes y el contacto con sus gentes, el recuerdo de una Europa (de Polonia a Hungría), marginada por la historia.
La correspondencia de Roth revela claves para interpretar su obra, comprender su vida y la Europa que de forma tan magistral supo describir en sus libros.
1 / 3123

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.