Penelope Fitzgerald

Fitzgerald centra su narración en la carismática, divertida y enigmática directora de una escuela de niños actores en el Londres de los 60.
Novela ambientada en embarcaciones amarradas a orillas del Támesis, donde viven personas que no tienen dinero para alquilar un piso y cuyas vidas van tan a la deriva como sus casas flotantes.
Bajo un ropaje aparentemente sencillo, esta novela romántica lleva una gran carga intelectual que aumenta su interés.
La escritora inglesa rememora en esta novela algunos momentos de la vida del poeta Novalis, especialmente su enamoramiento de la joven Sofía von Kühn.
La acción se desarrolla en Italia a mediados de los 50, con el contraste entre una familia del norte y otra del sur, unidas por el matrimonio de los hijos. La autora construye una novela costumbrista y muy psicológica.
En esta ocasión, Fitzgerald se aleja de la ambientación inglesa y traslada la acción a principios del siglo XX en Rusia.
Esta novela, ambientada en una pequeña localidad del Reino Unido, describe las peripecias de una viuda que abre una pequeña librería. Lo más sobresaliente es el amor sincero y humilde que la autora demuestra por los libros y la literatura.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.