Infancia
The New York Times
Se están administrando fármacos para el cambio de sexo en niños y adolescentes antes de que se hayan estudiado sus efectos secundarios.
El matrimonio infantil parece ser la única vía de supervivencia para muchas familias que se ven sumidas en la pobreza extrema.
Un grupo de familias cuyos hijos se autodeclaran “trans” se unen para pedir al gobierno y a la sociedad prudencia ante la disforia de género en adolescentes.
Historias como las de Archie Battersbee, a quien el hospital retiró la ventilación artificial contra la voluntad de los padres, plantean cuestiones médicas, legales y éticas de calado.
El próximo cierre de la clínica británica de identidad de género viene precedido por un informe sobre sus procedimientos irregulares, y acompañado de una posible demanda judicial por daños.
Hay series que pueden ser perjudiciales para los niños, pero muchas otras favorecen su desarrollo y les educan el gusto por los contenidos de calidad.
Contra la creencia de moda, aburrirse no tiene muchas de las bondades que se le adscriben y es un problema, sobre todo, entre los mayores.
La Comisión Europea propone una nueva legislación para frenar la explotación sexual de niños a través de Internet.
Daily Mail
Falta evaluación individual en muchos pacientes, algo especialmente preocupante en jóvenes.
El caso Roblox muestra la necesidad de controles, tanto de las empresas como de los padres.
La Croix
Los clásicos relatos infantiles enseñan a afrontar la vida y a canalizar los sentimientos.
Las campañas oficiales contra los juguetes atribuidos a un sexo o a otro suelen basarse en supuestos inciertos. Sexismo es otra cosa.
Los padres de menores diagnosticados con disforia de género suelen sufrir presiones varias para que afirmen automáticamente a sus hijos en el “género sentido”.
Contra una sentencia anterior, un tribunal británico señala que los médicos, no los jueces, son quienes pueden determinar la madurez de un menor para autorizar tratamientos para cambiar de sexo.
Avvenire
La psicoterapeuta infantil Mariolina Ceriotti Migliarese explica por qué presentar la sexualidad a los niños como una experiencia fluida puede ser para ellos una fuente de ansiedad y desorientación.
El hospital infantil que realizaba los tratamientos admite que estos pueden tener “irreversibles consecuencias adversas”, y establece que cada caso se examine rigurosamente.
The Atlantic
Una periodista cuenta lo que los países ricos pueden aprender de las culturas milenarias sobre el modo de educar a los hijos.
La High Court británica considera que los menores de 16 años no tienen capacidad para dar su consentimiento informado.
La estimulación educativa temprana por parte de los padres ya no es exclusiva de las clases acomodadas y puede reducir la desventaja de los niños de familias pobres.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.