Elon Musk no va a salvar la democracia, pero tampoco va a acabar con ella

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Elon Musk. CC: Daniel Oberhaus (2018)   Elon Musk ha comprado Twitter bajo el pretexto de salvaguardar la libertad de expresión y salvar la democracia. Esto ha suscitado las críticas de quienes creen que el hecho de que la red social esté en manos de un multimillonario provocará justo lo contrario. Sin embargo, expertos señalan que los motivos de Musk podrían ser otros y que él es el primer interesado en que la plataforma sobreviva. “Twitter tiene que convertirse, con diferencia, en la fuente de información más fiable sobre el mundo. Esa es nuestra misión”, tuitea Elon Musk, nuevo propietario de la red social desde ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

3 Comentarios

  1. Me sorprende que no realice ninguna mención a la más profunda amenaza que suponen las grandes tecnológicas: Google, YouTube, Twitter, etc.: La connivencia con las agencias de seguridad para censurar —a cambio de dinero— los discursos contrarios al poder. Precisamente es algo que Musk ha venido a quebrar y a evidenciar, cómo se ha podido ver, en los twitter files.

    Independiente de sus planes de negocio futuro, ha sido una liberación.

  2. “no tenemos ni idea” – esta es la frase que más me ha gustado de las declaraciones del Catedrático en “democracia” que fabula sobre las intenciones de un hipermillonario para el que soltar 40.000 millones de euros no significa un gran desembolso.
    Nunca me gustó Twitter por su opacidad y “libertad” que proporciona el anonimato para desangrar las opiniones que a un pequeño ciudadano no le gusta. Si el gran Elon mantiene ese modo de manejar la opinión de la gente, seguirá estando ausente del teclado de mi tableta.

  3. “no tenemos ni idea” – esta es la frase que más me ha gustado de las declaraciones del Catedrático en “democracia” que fabula sobre las intenciones de un hipermillonario para el que soltar 40.000 millones de euros no significa un gran desembolso.
    Nunca me gustó Twitter por su opacidad y “libertad” que proporciona el anonimato para desangrar las opiniones que a un pequeño ciudadano no le gusta. Si el gran Elon mantiene ese modo de manejar la opinión de la gente, seguirá estando ausente del teclado de tableta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.