Ana Sánchez de la Nieta

8/10
Un entretenido homenaje a la industria del cine con un guion bien escrito y una pareja con talento y química.
Luca Guadagnino entrega una propuesta narrativa que, como sus “fashion films”, se apoya en la sensualidad y el uso expresivo de la música.
7/10
El fenómeno cinematográfico italiano del año es una arriesgada propuesta de mensaje feminista y estilo neorrealista.
La narración cinematográfica no aporta nada a las valientes memorias de Vanessa Springora.
Una larga y jugosa entrevista al Papa Francisco que, junto con un análisis filosófico-teológico y una valiosa recopilación documental, ayuda a entender la información sobre el Vaticano.
Un musical sencillo en su puesta en escena pero muy fiel a la película, divertido y también elegante a pesar de su temática.
7/10
Jean Dujardin protagoniza un “biopic” que ahonda en el concepto de la vida como viaje.
Una selección de grandes películas que no deberíamos dejar de ver alguna vez en la vida, por ejemplo, aprovechando unos días de fiesta o de vacaciones.
Esta película sobre la obsesión por la alimentación saludable es brillante en su planteamiento y decepcionante en su desarrollo.
El previsible triunfo de la película de Nolan ha ido acompañado por los premios a “La zona de interés” y al maestro Miyazaki por “El chico y la garza”.
7/10
Un notable documental en el que se echa de menos un análisis de la situación actual.
6/10
Un “thriller” irregular y asfixiante que denuncia los perversos mecanismos de poder que se activan cuando el hombre se abandona a sus instintos más básicos.
Ethan Coen inicia una trilogía lésbica con un primer capítulo repetitivo y pretencioso.
Las grandes gestas tienen, muchas veces, un pasado de pequeños gestos. Y los héroes no llevan capa. Muchas veces, simplemente, bajan cada día la basura.
Intenso y pesimista drama homosexual que indaga en los conflictos paterno-filiales de la adolescencia.
8/10
La nueva entrega de la serie mantiene los aciertos de las anteriores y además da un gran salto de calidad en producción, que justifica su estreno en cines.
Psicóloga y guionista de un reciente documental sobre terapias de pareja que funcionan, Múgica recuerda que el amor puede dañarse, pero también reconstruirse.
Este año se ha premiado una magnífica película que habla de entenderse, de ayudarse y de derribar barreras.
La canción elegida para representar a España en Eurovisión, que pasa por feminista, parece más bien una broma pesada que hace el juego al machismo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.