Redes Sociales

No a la purga de Internet sin control judicial

El Consejo Constitucional francés anula la ley que obligaba a las redes a borrar los contenidos que fueran denunciados.

La represión del odio en la red se traslada a las grandes plataformas

La nueva ley francesa contra la difusión de contenidos ilícitos por Internet obliga a las redes sociales a retirarlos en las 24 horas siguientes a recibir la denuncia.

Facebook nombra un comité externo para contenidos espinosos

La red social quiere mantener su neutralidad, aceptando las decisiones de un Comité de Supervisión al que los usuarios podrán apelar.

Padres e hijos enganchados al móvil, y nadie discute

Si hasta hace poco la adicción a las pantallas parecía tema de adolescentes y jóvenes, sus padres también se aficionan en exceso a las tecnologías y no ponen límites al tiempo de uso.

“Antes de compartir algo sensible en las redes, hay que reflexionar”

La difusión de imágenes sexuales privadas en las redes sociales es uno de los muchos ciberdelitos que se cometen con la ayuda involuntaria de la víctima. Daniela Dupuy, fiscal de Buenos Aires especialista en cibercrimen, recomienda cautela.

Solo con su móvil, un joven solo

En este tiempo de auge de las redes sociales, los adolescentes afirman experimentar soledad o aislamiento.

Saber elegir contenidos digitales

Para el director general de la Fundación Aprender a Mirar, la cuestión no es dar la espalda a las nuevas tecnologías, sino aprender cómo relacionarse positivamente con ellas.

Cuando Facebook te canta “happy birthday!”

Entre los servicios que presta Facebook a sus usuarios está el avisar de los cumpleaños, que para algunos es el único motivo para no cerrar sus cuentas. Pero el tema va más allá de lo trivial.

De los “selfies” a la “dismorfia Snapchat”

La moda de los “selfies” puede dar lugar a un nuevo trastorno psicológico, que unos especialistas llaman “dismorfia Snapchat”.

Jóvenes con sentido crítico

Hoy lo contracultural es preguntarse cómo usar la tecnología de forma consciente.

“Fake Instagram”: la doble cara de los adolescentes

La segunda cuenta de Instagram, reservada a los íntimos y fuera del alcance de los adultos, puede favorecer la tensión entre pose y autenticidad.

Todas las ideas (correctas) caben en Facebook

Un joven empleado de la compañía ha redactado un documento en el que critica la supuesta pluralidad ideológica de la red social: “Somos una monocultura política intolerante”.

“Sembrar de amistad el mundo digital”

Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, habla de la santidad, a la luz de la última exhortación apostólica del Papa, en la vida “online” y en la “offline”.

“Esta foto del niño, ¡rápido para el Facebook!”

La publicación de datos e imágenes de los menores en las redes sociales les puede suponer riesgos no siempre bien calculados y de efecto duradero.

Armas de difamación masiva

Cuatro principios para respetar a las personas en las redes sociales.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares