El vuelo (Flight)

GÉNEROS

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sexo

ESTRENO18/01/2013

Denzel Washington encarna a Whip Whitaker, veterano piloto civil con muchos problemas. La primera secuencia lo muestra en pleno desmadre en un hotel (sexo, alcohol y drogas), y enseguida descubrimos que tiene malas relaciones con su ex y su hijo adolescente; y a la mañana siguiente tiene que volar. El vuelo será complicado y tendrá consecuencias.

Luego se abre una investigación. La sangre fría de Whitaker salvó muchas vidas, pero el análisis de sangre revela que había bebido. El guion subraya puntos absurdos del sistema legal vigente, pero no se adentra en la posible redención del protagonista.

Robert Zemeckis no había dirigido una película con actores desde Náufrago (ha trabajado, con cierto éxito, en animación digital), y eso le ha pasado factura. Al zafio principio sigue una soberbia secuencia de vuelo, con los mejores efectos especiales que se pueden ver en pantalla. Es muy buena la interpretación de Washington. Pero el resto de la historia es plano y, como es habitual en estos últimos tiempos, largo en exceso.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.