Sexualidad
La escritora y feminista Louise Perry asegura en su nuevo libro que la revolución sexual no ha sido una liberación para las mujeres.
¿Prohibir o regular? La propuesta presentada al Parlamento en España toma por modelo la fórmula abolicionista de Suecia.
Tras años de un aumento de casos de disforia de género y de aplicación de terapias afirmativas, la tendencia comienza a experimentar un estancamiento por causas aún desconocidas.
La nueva ley tendrá poca incidencia en la práctica del aborto, pero autoriza a los poderes públicos a implantar una idea particular de la sexualidad en la enseñanza y la sanidad.
Más de 20 años después de legalizada la prostitución en el país europeo, la percepción de que quien la ejerce lo hace con libertad se va modificando lentamente.
Varios estudios avalan la importancia de contar con los padres para prevenir conductas sexuales de riesgo por parte de chicos y chicas.
La doctora Regina Cárdenas, ginecóloga, resalta el valor de lo natural y lo afectivo en la vivencia de la sexualidad.
En Instagram han surgido cuentas que hablan de parejas y sexualidad de una manera natural y profunda, y han atraído a una multitud de seguidores.
El obispo de Arlington (Virginia), Michael F. Burbidge, presenta la enseñanza de la Iglesia católica sobre la identidad sexual, con algunas sugerencias pastorales.
La autora de “Solo quiero que me quieran” aporta pistas para descubrir el gozo de la sexualidad y evitar sus trampas.
Avvenire
La psicoterapeuta infantil Mariolina Ceriotti Migliarese explica por qué presentar la sexualidad a los niños como una experiencia fluida puede ser para ellos una fuente de ansiedad y desorientación.
La inclusión de dos artículos contra el proxenetismo en el anteproyecto de Ley de Libertad Sexual puede ser insuficiente para luchar contra la trata y la explotación.
Asociaciones de profesionales de la salud advierten de las consecuencias negativas que tendría la norma del Ministerio de Igualdad, de aplicarse en su redacción actual.
Al igual que otras normas del mismo estilo, la “Equality Act” estadounidense está más interesada en exigir la adhesión a una ideología que en combatir la discriminación.
El borrador preparado por el Ministerio de Igualdad español provoca el rechazo de un amplio sector del feminismo y una división entre los socios de gobierno.
Un documento de la Conferencia Episcopal muestra cercanía a los homosexuales y transexuales, pero marca las distancias con la ideología LGTB.
First Things
Margaret Harper McCarthy analiza cómo el antiguo sistema esclavista y el moderno ideal de libertad radical coinciden en atacar los vínculos familiares.
En un fallo muy discutido por la minoría, el Tribunal Supremo equipara el despido de homosexuales o transexuales a discriminación por sexo.
The Economist
El distanciamiento impuesto por la pandemia ha despertado el deseo de conversar y de conocerse mutuamente, en vez de tener relaciones episódicas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.