Sanidad
La renuncia de millones de trabajadores del área de la salud y los cuidados a sus puestos laborales ha aumentado mucho a consecuencia del estrés que han sufrido por la pandemia.
Le Monde
Los países ricos compraron más dosis de vacunas anticovid que las que han podido utilizar, y los países pobres no tienen tiempo de aprovecharlas antes de que caduquen.
A medida que más países exigen vacunarse, la discusión se centra en cuestiones de principio y en aspectos prácticos.
El microbiólogo extrae las lecciones que ha dado la pandemia sobre la ciencia, la información al público y las estrategias sanitarias.
La telemedicina, usada como recurso de emergencia durante el confinamiento, empieza a convertirse en una modalidad normal de atención sanitaria.
Tras lograr vacunar con las dos dosis a más de la mitad de la población en tres meses, el país ha empezado a levantar las restricciones.
La OMS empieza a distribuir vacunas anticovid en países pobres, pero China y Rusia son por ahora su única esperanza.
Los países ricos acaparan los primeros millones de dosis, mientras el plan de la OMS para repartir entre todos no ha comenzado.
Le Monde
La rapidez de reacción y un eficaz sistema de diagnóstico y rastreo son algunos de los factores que explican por qué África está mejor que otros lugares.
El presidente Lenín Moreno rechaza por ambiguo el proyecto aprobado en la Asamblea, criticado también por grupos profamilia.
Para que haya una distribución equitativa hace falta que todos cooperen, en vez de competir.
The New York Times
¿Hay que cerrar escuelas y centros de trabajo para frenar la epidemia? Para decidir habría que prever el ritmo de propagación, pero eso no es nada fácil.
Las enfermedades que se contraen por vía sexual no se frenan si no se reduce la exposición al riesgo.
Un pediatra madrileño, experto en el estudio de las vacunas, desmonta algunos bulos sobre estos medicamentos y advierte: “No existen epidemias que remitan solas”.
La moda de no vacunar, por los supuestos perjuicios de la inmunización o por reparos religiosos, corre por las redes sociales y favorece brotes de sarampión en Europa y EE.UU. Primero de una serie de dos artículos.
The Economist
La tasa de suicidios ha descendido desde 2000, en prácticamente todo el mundo, excepto en EE.UU. En el Reino Unido, el sistema de cuidados paliativos tiene algo que ver.
El progreso de los últimos años se detiene a causa de un reciente aumento de casos en los países más afectados de África.
El gobierno indio ha inaugurado un programa de cobertura sanitaria para millones de familias desfavorecidas, aunque el sistema nace con algunas deficiencias.
El esfuerzo en el combate a las enfermedades infecciosas deja ya buenas noticias en Bangladesh y Pakistán.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.