Homosexualidad
Prohibir todos los tratamientos dirigidos a ellas –en vez de solo los abusivos– añade, a su sufrimiento personal, el castigo de la invisibilidad social.
Il Foglio
En la introducción de un nuevo libro que recopila textos sobre Europa, el Papa emérito observa que se ha producido un vuelco en la concepción de la sexualidad.
El gobierno quiere implantarla en el nuevo Código de la Familia y en los contenidos pedagógicos. Las Iglesias vuelven a levantar la voz para oponerse.
spiked
Un activista LGTB, cofundador del movimiento Stonewall, lo abandona acusándolo de dogmatismo en el tema “trans”.
La Congregación para la Doctrina de la Fe señala que la negativa obedece a razones teológicas y antropológicas.
En un fallo muy discutido por la minoría, el Tribunal Supremo equipara el despido de homosexuales o transexuales a discriminación por sexo.
El más completo estudio realizado hasta ahora sobre el perfil genético de los homosexuales revela una predisposición que no determina la conducta.
Algunos sectores LGTB se oponen a las celebraciones oficiales, por considerarlas demasiado comerciales y próximas al poder.
New York Magazine, Public Discourse
Por primera vez desde que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en EE.UU., el apoyo al movimiento gay parece haberse estancado.
Public Discourse
Las demandas contra proveedores que rehúsan participar en una boda gay, dice un jurista, no piden simplemente un pastel o unas flores, sino reconocimiento público.
El debate sobre el matrimonio homosexual suele llevar aparejado otro referido a las políticas antidiscriminación. Una reciente sentencia del TEDH sobre la objeción de conciencia al servicio militar muestra lo que está en juego.
The Wall Street Journal
Las marchas en varias ciudades de EE.UU. se han visto cuestionadas por diferentes corrientes críticas dentro del movimiento.
Oficina Nacional de Estadística británica
En el conjunto del Reino Unido, los gais y las lesbianas son el 1,1% de la población, y los bisexuales, el 0,6%.
Más de 75 intelectuales y representantes religiosos de Estados Unidos firman una declaración en la que denuncian las imposiciones basadas en medidas antidiscriminación.
Los laboristas australianos impiden un referéndum sobre el matrimonio homosexual alegando que la campaña provocaría una oleada de “homofobia”.
Dar fármacos por anticipado a los que no quieren abandonar conductas sexuales de alto riesgo plantea un problema de justicia y de eficacia.
Varias comunidades autónomas de España convierten en doctrina oficial la ideología de género, denuncia Benigno Blanco.
El hecho de que un fanático ataque un club gay no implica que haya un clima de homofobia.
Los críticos aseguran que se trata de un matrimonio disfrazado, y los gais lo ven como un “primer paso”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.