Reino Unido: los homosexuales son el 1,7% de la población

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 40s.

Las cifras las ha proporcionado la Oficina Nacional de Estadística (ONS), basándose en la encuesta sobre población realizada cada año entre 2013 y 2015. La ONS ha confeccionado una base de datos de 560.000 personas, a partir de entrevistas confidenciales por teléfono o cara a cara.

Los datos de la encuesta sobre población se han utilizado por primera vez para hacer estimaciones sobre la identidad sexual. A partir de las declaraciones de quienes se reconocen como gay, lesbiana o bisexual, la ONS ha establecido la proporción de homosexuales para los cuatro países que componen el Reino Unido, por regiones y por ayuntamientos. No son las estadísticas oficiales, sino unas provisionales, aunque se pueden considerar las más detalladas hasta la fecha.

Población que se declara homosexual (%)

Paises    Gay              Lesbiana        
Inglaterra1,5

0,7

Gales 1,3

0,7

Escocia 1,10,8
Irlanda del Norte  1,6 0,3

 

Los hombres que se declaran bisexuales oscilan entre el 0,3% en Gales y el 0,6% en Irlanda del Norte, mientras que entre las mujeres el porcentaje varía desde el 0,4% en Escocia y el 1,4% en Irlanda del Norte.

Seis de los diez ayuntamientos con más proporción de homosexuales están en la región central de Londres, donde un 3% de los hombres se declaran gais, y un 0,8% de las mujeres, lesbianas.

En el conjunto del Reino Unido, los homosexuales (hombres o mujeres) son el 1,1% de la población y los bisexuales, el 0,6%, lo que hace un total del 1,7%.

Las cifras del Reino Unido sobre población homosexual concuerdan bastante con las de EE.UU. Según el informe federal National Health Interview Survey, realizado en 2013 entre 35.000 adultos, el 1,7% de los entrevistados se declaraba gay o lesbiana, y el 0,7% bisexual. Las cifras contrastan con lo que la opinión pública ha asumido sobre la proporción de homosexuales en el conjunto de la población: desde el 10%, una cifra popularizada en los años sesenta a raíz del informe Kinsey, hasta un 25%, según creen una mayoría de americanos en encuestas Gallup.