Corrupción

La gente cree que los partidos políticos son lo más corrupto

Una encuesta mundial muestra que para la gente, los partidos políticos son las instituciones más corruptas y las organizaciones religiosas, las más limpias.

Un pequeño hombre contra la corrupción

Anna Hazare ha logrado movilizar a millones de indios contra la corrupción instalada en la vida política del país. Sigue adelante un proyecto de ley para crear un defensor del pueblo que investigará a los burócratas y políticos corruptos.

Dictadores africanos, investigados en Francia

Investigaciones en Francia sobre los “bienes mal adquiridos” de familiares de los presidentes de Congo-Brazaville, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Suiza: Un Robin Hood para devolver el dinero robado por ex dictadores

El Parlamento suizo tramita una ley que permitirá a las autoridades confiscar fondos ilícitos de ex dictadores, para restituirlos al gobierno legítimo.

El clientelismo y la opacidad favorecen la corrupción en España

El clientelismo, el escaso control de la financiación de los partidos y el incumplimiento impune de las leyes están detrás de los escándalos recientes de corrupción en España.

La corrupción en la política española

Los casos de corrupción que últimamente han afectado a la clase política española, sin distinción de ideologías, obligan a rastrear algunos factores que favorecen la trampa.

La corrupción y el relativismo moral

La corrupción político-económica tiene un caldo de cultivo que no es otro que el relativismo moral.

El caldo de cultivo de la corrupción política en España

La principal causa de la corrupción en España es el alto número de cargos de designación política en las instituciones nacionales, autonómicas y locales. Es el diagnóstico que hace en El País Víctor Lapuente Giné, profesor de Ciencia Política en el Quality of Government Institute de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares