Dictadores africanos, investigados en Francia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
La fiscalía de París se ha opuesto a una ampliación de las investigaciones judiciales actualmente en curso sobre “bienes mal adquiridos” por algunos dictadores de países de África amigos de Francia. Esta decisión muestra la dificultad de luchar contra uno de los males endémicos que están en el origen del lento desarrollo económico y social de tantas naciones independientes desde los años sesenta. Como recuerda un duro editorial de Le Monde, en su edición del 10 de junio, la primavera árabe ha mostrado ampliamente que el pueblo no acepta el enriquecimiento ilícito y los gastos suntuosos de los dirigentes políticos, especialmente en países potencialmente ricos, pero que siguen sum ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.