·

Alimentación
Tras dos meses de movilizaciones y con las elecciones europeas a la vista, el sector está logrando concesiones significativas.
La posible inclusión de las nuevas técnicas genómicas entre los procedimientos vinculados a la producción agrícola en la UE despierta temores no necesariamente justificados.
La guerra rusa contra Ucrania amenaza con desestabilizar la producción y el comercio mundial de alimentos, en una crisis que, no obstante, se pudiera atenuar.
Tiene mala prensa entre ecologistas, pero también la ganadería industrial es necesaria para poner carne en la mesa.
La industria de los alimentos alternativos a los de origen animal está creciendo más allá del veganismo, con la ayuda de la tecnología y la promesa de productos más saludables y atractivos.
ONG, gobiernos y particulares buscan disminuir los residuos domésticos con iniciativas variadas.
La Política Agrícola Común de la UE ya no se limita a la seguridad alimentaria y a la libre circulación de productos en el mercado único: el medio ambiente es ahora una prioridad.
City Journal
La revolución tecnológica en el campo y la eliminación de trabas comerciales han hecho posible alimentar a la población mundial.
La catástrofe social ocasionada por la pandemia sería aun peor, de no ser por los bancos de alimentos, que no pueden sustituir a las instituciones públicas indefinidamente.
La producción agrícola mundial y las reservas están a un nivel excelente, pero más gente tiene dificultades para comprar alimentos.
Un 13,8% de la comida que se produce en el mundo se pierde entre el campo y el mercado. Los factores son muy variados, explica la FAO.
Pese a la confusión causada por un estudio erróneo, el público puede confiar en que las recomendaciones oficiales sobre nutrición están bien fundadas.
Le Monde
La mayoría de las personas malnutridas están en zonas de conflicto, señala el director del Programa Mundial de Alimentos.
Un informe del Programa Mundial de Alimentos aborda el tema de los conflictos armados como causa del incremento del hambre y la desnutrición, tras años de mejores cifras.
La OMS carga contra el consumo de refrescos, algunos gobiernos les ponen gravámenes y las empresas fabricantes tratan de sortear la caída del consumo. Pero el asunto no está cerrado.
La avidez de China por los recursos pesqueros de varios países africanos le ha llevado a traspasar los límites de la legalidad.
Los efectos combinados del clima y el mal gobierno vuelven a golpear los estómagos somalíes y los de otros países de la región.
Manos Unidas lanza su campaña 58 contra el hambre bajo la premisa de que no se necesitan más alimentos, sino más solidaridad.
The Economist
Algunas iniciativas buscan impedir que los europeos tiren millones de toneladas de comida cada año.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.