Diego Errázuriz Krämer
La propuesta no reflejó el deseo de un gran pacto social y la discusión seguirá adelante con fuerzas políticas más equilibradas.
Las promesas de renovar la política y de generar un gran pacto social se han visto defraudadas por el interés de querer refundar el país.
Si los políticos no son los primeros en rechazar, con palabras y hechos, toda forma de violencia, están poniendo en jaque al sistema democrático.
Los jóvenes están menos dispuestos a vender el alma al trabajo, y valoran más el equilibrio entre profesión y vida personal.
Recientes escándalos han permitido volver a hablar de la longevidad y sus tensiones, pero es necesario ampliar la mirada, dejar de ver la vejez solo a través de sus carencias y ofrecer soluciones.
La industria de los alimentos alternativos a los de origen animal está creciendo más allá del veganismo, con la ayuda de la tecnología y la promesa de productos más saludables y atractivos.
Hoy se espera de las ONG eficiencia y transparencia, no da igual si consumen la mayor parte de sus recursos en la gestión administrativa o no dan cuenta de su actuar.
Luego de cuatro años con una ley de aborto en tres causales, se rechazó una ley más permisiva y ahora se discute a nivel constitucional.
Frente a fenómenos globales como el Black Friday y el Cyber Monday avanzan campañas que buscan contener el consumo desenfrenado.
ONG, gobiernos y particulares buscan disminuir los residuos domésticos con iniciativas variadas.
La sobreexposición informativa durante la pandemia ha reforzado dos nuevos hábitos relacionados con el consumo de noticias.
Frente a la presión por aprobar una ley de eutanasia, las autoridades sanitarias trabajan para asegurar el acceso a los cuidados paliativos en todo el país.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.