·

Aborto
Varias universidades católicas de EE.UU. cuentan con programas de apoyo a estudiantes embarazadas, para que no abandonen su formación ni, en casos extremos, recurran al aborto.
El Tribunal Constitucional español avala la ley de plazos afirmando que existe un derecho a abortar, aunque no puede explicar por qué entonces no lo hay en todos los casos.
La nueva mayoría del Tribunal Constitucional español cambia la jurisprudencia anterior y define el aborto como un derecho fundamental.
El aval del Tribunal Constitucional español a la ley de plazos del aborto muestra hasta qué punto el concebido por nacer ha pasado a ser el gran olvidado en este debate.
Sin necesidad de condenar a nadie, es ineludible que el debate sobre el aborto suscite una valoración moral. Lo que amplía la libertad es el conocimiento, no negarse a mirar la realidad.
Our Sunday Visitor
Las creencias religiosas no son necesarias para participar en un debate que tiene que ver en primer lugar con la biología y los derechos humanos.
Con la sentencia del Supremo en EE.UU., vuelven las críticas al movimiento provida por su supuesto fanatismo y misoginia. Pero muchas iniciativas en el país muestran una realidad bien distinta.
El Tribunal Supremo de EE.UU. revoca las dos sentencias que definieron el aborto como un derecho constitucional.
Una estudiante, copresidenta de Harvard Right to Life, apuesta por revitalizar en su centro la diversidad intelectual, recortada por la “cultura de la cancelación”.
La nueva ley tendrá poca incidencia en la práctica del aborto, pero autoriza a los poderes públicos a implantar una idea particular de la sexualidad en la enseñanza y la sanidad.
La retórica sobre los valores familiares debe ir de la mano de medidas que mejoren el nivel de protección social, sostienen dos expertos.
Si, como indica un borrador filtrado, el Tribunal Supremo de EE.UU. efectivamente revoca la sentencia que impuso el aborto libre, pondrá fin a una anomalía democrática.
El Dr. Dermot Kearney ha recibido autorización para aplicar una terapia de rescate del embarazo en gestantes que, tras tomar un primer fármaco abortivo, se arrepienten de su decisión.
El Congreso de Guatemala aprueba una ley contra el aborto y por la familia, y luego la archiva por las protestas, incluidas las de importantes organizaciones provida.
Daily Signal
Una encuesta muestra que las mujeres consultan con sus parejas, que en muchos casos las inclinan a abortar.
La Corte Constitucional impone una regulación del aborto muy permisiva, contra la postura mayoritaria de la opinión pública.
Una investigación en EE.UU. revela que cinco tests prenatales arrojan un alto porcentaje de falsos positivos. Un exdirectivo de la FDA nos cuenta a qué se debe el auge de estas pruebas.
La representante maltesa, que como eurodiputada ha votado en contra del aborto, como presidenta del Parlamento Europeo lo apoyará por ser la posición mayoritaria de la cámara.
Un tribunal alemán considera ilegales las restricciones impuestas a una vigilia de oración provida frente a un centro abortista.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.