Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de agentes de la CIA, ya jubilados, empieza a tener problemas cuando desde el Gobierno se decide eliminarlos por oscuros secretos del pasado. Basada en una novela gráfica escrita por Warren Ellis e ilustrada por Cully Hammer que se publicó en 2003-2004, la película cuenta con un reparto impresionante, en el que alegra el reencuentro con actrices excelentes como Mary Louise Parker (Tomates verdes fritos) en un papel protagonista muy divertido y Rebecca Pidgeon (El caso Winslow) dando vuelo a un personaje secundario.

Hay esmero en la factura, con unas formas de paso imaginativas, buena música, un gran trabajo de cámara en la filmación de las secuencias de acción y un montaje dinámico del oscarizado Thom Noble (Único testigo, Thelma & Louise, Fahrenheit 451). Por otra parte, se nota que a estrellas como Helen Mirren y Brian Cox, normalmente alejadas de películas de tiros y explosiones, les hace mucha gracia participar y tomarse la broma muy en serio. El anciano Ernest Borgnine, 94 años, tiene un pequeño y entrañable papel.

En línea con la reciente Noche y día, RED (Retired Extremely Dangerous) tiene un guión bastante digno, con unos malos de buen nivel y una trama conseguida que entretiene y hace reír, sin abusar de la violencia (el cómic tiene mucha más), ni de procacidades. El público ha respondido y la recaudación está cerca de los 170 millones de dólares.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares