peli

Novedades de cine en plataformas (mayo 2021)

Ofrecemos una selección de películas recientemente aparecidas en plataformas digitales.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Martin Eden

Director: Pietro Marcello. Guion: Maurizio Braucci, Pietro Marcello. Intérpretes: Luca Marinelli, Jessica Cressy, Carlo Cecchi, Carmen Pommella, Denise Sardisco, Elisabetta Valgoi. 96 min. Adultos. (Sensualidad)

Martin Eden es la rebelión de un hombre destinado a vivir pobre e inculto. Basada libremente en la novela autobiográfica de Jack London publicada en 1909, el protagonista es un marinero que busca una redención por medio de la literatura. El director italiano Pietro Marcello ha trasladado la historia a Nápoles, un territorio conocido donde puede desarrollar una historia que sigue siendo actual y sugerente.

Con una narración muy creativa en la que hay insertos de material documental simbólico de la infancia y adolescencia del protagonista, la película tiene una estética luminosa y mediterránea que resulta idónea para esta personal historia de aventuras, en la que el protagonista resulta enormemente atractivo. La variada paleta de colores y música que proponen la fotografía y la banda sonora se combinan a la perfección con los saltos en el tiempo y las localizaciones para mostrar una vida en constante aventura.

 

Los Croods: Una nueva era
The Croods: A New Age

Director: Joel Crawford. Guion: Bob Logan, Chris Sanders, Dan Hageman, Kevin Hageman, Kirk De Micco, Paul Fisher. Animación. 96 min. Todos.

La cinta comienza donde quedó hace siete años: Guy y Eep piensan dejar la tribu para formar un hogar propio. Grug no está dispuesto a que abandonen la manada. En estas llegan a un lugar paradisiaco donde viven los Masmejor (Betterman en el original), de la familia de Guy, más evolucionados, que resuelven los problemas a base de tecnología. A una buena acogida inicial siguen los problemas de convivencia.

Demasiados guionistas consiguen que una buena idea se convierta en una simple, colorida y alocada sucesión de gags: el choque cultural Croods-Masmejor, léase campo-ciudad o parodia neandertal-cromañón. Pero todo, con una realización impecable.

 

 

Érase una vez…
Come Away

Directora: Brenda Chapman. Guion: Marissa Kate Goodhill. Intérpretes: Angelina Jolie, David Gyasi, Gugu Mbatha-Raw, Anna Chancellor, Michael Caine, Derek Jacobi. 94 min. Jóvenes.

La sinopsis de esta película fantástica y, de primeras, familiar anuncia una síntesis entre dos cuentos míticos: ¿Y si Alicia y Peter Pan fueran hermanos? Es una premisa imaginativa que sirve para que el espectador recabe pistas, recuerde personajes y recorra un terreno a caballo entre el País de las Maravillas y el de Nunca jamás.

El problema es que la interesante premisa se desarrolla después en una historia bastante más oscura de lo que pudiera esperarse y mucho más lenta de lo deseable. A pesar de la brillante producción, la cinta es solo aceptable.

 

Madame Curie
Radioactive

Directora: Marjane Satrapi. Guion: Jack Thorne. Intérpretes: Rosamund Pike, Sam Riley, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, Anya Taylor-Joy, Jonathan Aris. 109 min. Jóvenes-adultos. (Sexo)

La directora franco-iraní Marjane Satrapi, que se estrenó con la notable Persépolis, dirige una nueva versión de la celebérrima Marie Curie. La biografía es de sobra conocida, y Rosamund Pike interpreta con solvencia el genio de la Curie.

Sin embargo, el artificio narrativo con esas secuencias a caballo entre la fantasía y el flash back, y tan similares a la reciente Marie Curie alemana, solo colaboran para hacer premiosa una historia que no tendría por qué serlo.