·

Madame Curie

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO04/12/2020

La directora franco-iraní Marjane Satrapi, que se estrenó con la notable Persépolis, dirige una nueva versión de la celebérrima Marie Curie. Soy de las que piensan que todavía está por llegar el biopic definitivo de la científica francesa, una mujer con una vida apasionante que, sin embargo, se ha contado los últimos años de manera episódica y un tanto mutilada. Por cierto, aprovecho para recomendarles el libro La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, que paradójicamente es lo mejor que he encontrado sobre madame Curie.

La biografía, la conocemos, y Rosamund Pike interpreta con solvencia el genio de la Curie. Sin embargo, el artificio narrativo con esas secuencias a caballo entre la fantasía y el flash back, y tan similares a la Marie Curie alemana de hace tan solo un par de años, solo colaboran a hacer premiosa una historia que no tendría por qué serlo.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.