Film basado en la historia real de Joe Pistone, un agente del FBI infiltrado en la Mafia. Explora en las dificultades para mantener una doble vida, donde la familia lleva la peor parte. Además, Pistone ha ido estrechando lazos de amistad con sus compañeros gangsters, sobre todo con Ruggiero, que le introdujo en la banda. Y le surgen dudas sobre si debe entregarlo a la justicia.

El sólido guión de Paul Attanasio es previsible, pero ofrece unos personajes muy bien dibujados, cuyos conflictos interesan. Al Pacino y Johnny Depp realizan un magnífico trabajo, en una relación que mezcla lo paternofilial con la clásica situación del maestro fracasado, superado por su brillante discípulo. El británico Mike Newell, en su primera aventura americana, aguanta muy bien el cambio de registro respecto a sus anteriores films románticos (Un abril encantado, Cuatro bodas y un funeral), y da otra vuelta de tuerca al subgénero gangsteril.

José María Aresté

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.