Caos

TÍTULO ORIGINAL Chaos

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Tony Giglio. Intérpretes: Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Henry Czerny, Kimani Ray Smith. 98 min. Jóvenes. (VDS)

Film de acción pasablemente entretenido, siempre que uno no se detenga demasiado en los muchos agujeros que presenta el guión, o en los tópicos asociados al género policíaco, subrayados con un exceso que bordea en ocasiones la caricatura. Cuenta cómo el inspector de policía Conners, retirado del servicio tras una actuación que se saldó con escándalo mediático, es requerido como interlocutor por el atracador de un banco, que retiene a un numeroso grupo de rehenes.

El arranque de la historia recuerda a la reciente “Plan oculto”, aunque desde luego Tony Giglio carece de la… llamémosla “sutileza” de Spike Lee. Luego la trama discurre por otros vericuetos, demasiados, que alimentan la dispersión, tal vez por apelar a la teoría del caos del título, que conduce a una resolución sorpresa demasiado disparatada y tramposa. En el capítulo interpretativo destaca la pareja policial encarnada por Jason Statham y Ryan Phillippe. Menos logrado está el villano de Wesley Snipes, apenas esbozado.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares