X-Men: La decisión final

TÍTULO ORIGINAL X-Men: The Last Stand

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Brett Ratner. Guión: Simon Kinberg, Zak Penn. Intérpretes: Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen.103 min. Jóvenes-adultos. (VS)

La factoría de comics Marvel se ha convertido en el socio obligado de un Hollywood falto de ideas y de guiones. Ser un derivado de un cómic célebre no garantiza el éxito en la pantalla y por eso Marvel ha procurado que las cosas se hicieran bien, en gran medida porque participa en la producción y quiere sacar tajada.

Como siempre, Magneto y los malos mutantes están en guerra con los humanos y los mutantes buenos, como la patrulla que lidera el profesor Xavier.

En esta entrega, teóricamente la última, se ha descubierto una vacuna que permitirá a los mutantes convertirse en humanos normales. Ha llegado el momento de elegir entre seguir siendo poderosos y marginales o someterse a la vacuna y abandonar sus poderes, y a la vez reintegrarse en una sociedad que teme las diferencias. El mensaje de fondo, un supuesto canto a la tolerancia, admite más de una lectura, y no siempre positiva.

La película es impecable en la parcela visual; de hecho, han participado todas las grandes empresas de efectos especiales. Hay un ritmo trepidante y tanta batalla que no es recomendable para gente menuda. Podría mejorarse el tratamiento de los personajes: Lobezno, auténtico protagonista de la saga, transmite emoción y vida a todas sus intervenciones; los demás son simples comparsas. Un buen entretenimiento, fiel al cómic, con un toque de corrección política.

Fernando Gil-Delgado