·

Cine
Interesantísimo “thriller” jurídico francés que recrea un caso de 2010: el de Jacques Viguier, presunto asesino de su esposa.
Una comedia divertida que explota la fórmula de las diferencias de mentalidad entre pueblos, en este caso, con los japoneses.
Títulos valiosos de este año para ponerse al día aprovechando las vacaciones.
Este año, la ceremonia de los Oscar ha buscado distinguirse de los Globos de Oro, pero sin salirse del guion políticamente correcto.
En medio de una protesta contra el acoso sexual en Hollywood, la crítica extranjera dio sus premios a películas y series de temas femeninos.
El histórico partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs, celebrado en una época convulsa, da pie a dos tramas muy desiguales.
El Festival de San Sebastián acepta el riesgo al que renunció Cannes dando entrada a películas y también series que solo se exhiben en plataformas digitales.
Aronofsky invita a interesantes reflexiones con este retrato de una relación conyugal que se agrieta, pero las echa a perder su guion confuso y pretencioso.
Dos películas españolas tratan, de maneras muy distintas, la irrupción de Dios en la vida de unas personas.

It

Esta adaptación de la famosa novela de Stephen King muestra una historia de maduración adolescente con toques de terror para adultos.
Sugerente película de animación sobre la imaginación infantil y la figura del príncipe destronado, contada con gran sentido del humor.
Un relato duro y complejo, visualmente muy sugerente, tejido por las declaraciones de cuatro personajes opuestos sobre el último año del Holocausto.
Tercera entrega, mejor que las anteriores, de esta saga infantil, esta vez con una animación muy imaginativa.
Una adaptación libre de la novela de Joan Sales sobre la guerra civil española, con personajes llenos de fuerza e impecablemente interpretados.
Deliciosa película sobre la historia de un viudo gruñón que tiene mejor fondo de lo que parece.
Defensa del arrepentimiento, el perdón y la reconciliación en torno a un terrorista armenio, su madre y la víctima de su atentado.
Un romance entre dos jóvenes, contado con un derroche de fantasía en dibujos animados de estilo tradicional japonés.
Un Oscar merecido, el de esta película iraní que explora las relaciones de pareja.
La entrevista que concedió la recién enviudada Jackie Kennedy es el eje que vertebra un drama hipnótico y conmovedor sobre una mujer inolvidable.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.