Al encuentro de Mr. Banks


Una versión de esta reseña se publicó en el servicio impreso 8/14

Al encuentro de Mr Banks se centra en un episodio de la vida de la escritora australiana Pamela L. Travers, autora de Mary Poppins, concretamente en su breve estancia en Hollywood para negociar con Walt Disney la venta de los derechos de esa obra para llevarla al cine.

Pamela es una mujer de carácter muy británico, estirada, llena de manías y complejos, que odia el modo de vida americano, Hollywood y, muy en especial, los dibujos animados. Walt Disney encarna todo eso que ella odia, pero no deja de ser un caballero, y va a tener que emplear todas sus dotes para convencer a la antipática señorita Travers de que le deje hacer un musical de su relato. En realidad, la gran baza narrativa del film son los flashbacks en los que entendemos no solo la gestación literaria de Mary Poppins, sino también el alma atormentada de esa mujer, sus heridas y miedos. Precisamente es en ese terreno de los afectos inconfesos y recuerdos recurrentes, en el que Disney va a encontrar los aliados necesarios para ganarse a esta imposible mujer.

Lo mejor de la película es el tono: desenfadado pero no frívolo, fresco pero no superficial, cómico pero sin perjudicar el dramatismo de los flashbacks. El director John Lee Hancock ya había tenido que bregar con el drama en The Blind Side, sin caer en los excesos melodramáticos. Pero el éxito de este esfuerzo hubiera sido imposible sin el excelente trabajo de Tom Hanks, Emma Thompson y el secundario Paul Giamatti. Colin Farrell está correcto, pero no deja de ser un personaje subordinado.

El resultado es una película interesante, muy agradable y que, en el fondo, el espectador interioriza como un excelente homenaje a esa película inmortal de nuestra infancia que es Mary Poppins.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.