Mindscape

Mindscape

TÍTULO ORIGINAL Mindscape

PRODUCCIÓN Francia - 2013

DURACIÓN 95 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNViolencia, Sensualidad

ESTRENO13/10/2013

GÉNEROS,

GUIONISTAS

DIRECTORES

Mindscape cuenta la historia de John, un detective especializado en resolver los casos entrando en los recuerdos de sus clientes. Un trauma personal ha dejado a John fuera de juego y dedicado a casos menores, como el de una adolescente megarrica que se niega a comer por algún oscuro motivo que él habrá de descubrir.

Mindscape es una ópera prima de manual. Solvente, cuidada, con algunos méritos notables pero que desprende inexperiencia, desde su planteamiento –tan parecido a Origen (¡craso error!)– hasta su atropellado y barroco desenlace. Al guion le falta más de una vuelta y eso es letal para una historia que, como la de Origen, tendría que apoyar su eficacia en dosificar pasado y presente con inteligencia y sin (demasiadas) trampas.

En su descargo –en el del director y del guionista– diremos que no es la clase de argumento fácil para un debutante. La impericia en la historia y el batiburrillo de subtramas y personajes que entran y salen sin apenas sentido se maquilla, y bastante bien, con un buen manejo de la atmósfera, un –casi siempre– buen ritmo y un reparto solvente. Mark Strong se echa la película a la espalda y consigue insuflar vida a un personaje –el de detective con trauma– poco matizado, mientras que Taissa Farmiga aporta la suficiente carga de misterio para mantener a lo largo del metraje las dudas sobre su equilibrio psíquico y su inocencia (a años luz, eso sí de, por ejemplo, el personaje de Mia Wasikovska en Stoker).

También en la balanza de lo positivo, estamos ante una película de género, y el género –sobre todo el thriller– es una manta que lo cubre casi todo. Hasta los balbuceos del debutante. Aunque no sea redonda, Mindscape entretiene. Y eso es una de las cosas que tiene que hacer el cine. También las óperas primas.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.