Naciones Unidas
En la ONU, Francisco insta a los líderes del mundo a ocuparse de los excluidos, preservar de la naturaleza, asegurar los derechos de las familias, respetar la vida, reconocer la distinción natural entre hombre y mujer.
Forzando el significado de la Convención contra la Tortura, el Comité de control de la ONU aprovecha la comparecencia de la Santa Sede para tratar otra vez los abusos de menores.
Han pasado 65 años desde la aprobación de la Carta de Naciones Unidas y la experiencia indica que no ha supuesto la creación de un nuevo orden global por encima de los intereses de los Estados.
La reunión de 160 jefes de Estado y de gobierno en la asamblea general de la ONU se ha saldado con mucha decepción y un catálogo de buenos deseos con escasas medidas prácticas. Los editoriales de la prensa internacional muestran la desilusión.
1 / 212

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.