·

Naciones Unidas
EE.UU. ha retirado su financiación al Fondo de Naciones Unidas para la Población, por su implicación en esterilizaciones y abortos forzosos en China.
En la ONU, Francisco insta a los líderes del mundo a ocuparse de los excluidos, preservar de la naturaleza, asegurar los derechos de las familias, respetar la vida, reconocer la distinción natural entre hombre y mujer.
Forzando el significado de la Convención contra la Tortura, el Comité de control de la ONU aprovecha la comparecencia de la Santa Sede para tratar otra vez los abusos de menores.
Radio Free Europe
Adam Roberts, experto en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, explica cómo ve el derecho internacional los casos de anexión, como el planteado en Crimea.
La ONU crea un nuevo organismo para la mujer con un nombre desafortunado.
Han pasado 65 años desde la aprobación de la Carta de Naciones Unidas y la experiencia indica que no ha supuesto la creación de un nuevo orden global por encima de los intereses de los Estados.
La reunión de 160 jefes de Estado y de gobierno en la asamblea general de la ONU se ha saldado con mucha decepción y un catálogo de buenos deseos con escasas medidas prácticas. Los editoriales de la prensa internacional muestran la desilusión.
Naciones Unidas
Análisis
Contrapunto
Juan Pablo II en Estados Unidos y la ONU
Naciones Unidas
Ante su 50 aniversario, muchas voces piden una reforma

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.