·

Jamie Bell
Intenso y pesimista drama homosexual que indaga en los conflictos paterno-filiales de la adolescencia.
Dexter Fletcher (“Amanece en Edimburgo”) dirige un “biopic” de Elton John, oscuro en el tratamiento del personaje y absolutamente deslumbrante en el apartado musical.
Una mirada de sublimado romanticismo al último amor de una estrella de Hollywood, con un buen trabajo actoral de la pareja protagonista.
Amena película de acción de policías y ladrones, bien escrita y dirigida, que sabe entretener.
Bellísima versión de la novela de Charlotte Brontë a cargo de un joven director norteamericano.
La calidad técnica de la animación y la fuerza narrativa del guión dan un producto espectacular, creativamente fiel a los cómics originales de Hergé.
Digna y amena película de romanos dirigida por el autor de El último rey de Escocia y La sombra del poder.
Tres hermanos judíos escapan de Polonia tras la ocupación alemana y se ocultan en los bosques de Bielorrusia. Notable película, de intenso sabor clásico y con excelentes interpretaciones.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que izaban una bandera norteamericana. El objetivo de esta batalla era la toma de un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí los japoneses defendían su territorio. En la contienda cayeron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Mientras tanto, en los Estados Unidos la célebre foto en la que seis soldados izaban la bandera americana fue un instrumento propagandístico para conseguir fondos que permitieran seguir sufragando los gastos de la guerra. El mismo año el propio Eastwood dirigió "Cartas desde Iwo Jima", que narra la misma batalla desde el punto de vista japonés.
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.