Cine

Al filmar una obra histórica, se supone que uno cuenta la verdad. El guión está basado exclusivamente en las memorias del Che, y transmite una visión parcial y sin matices.
Siguiendo el estilo del maestro Rohmer, Eric Guirado dirige una película pequeña en la que hay humor, calor humano, amabilidad, valores y unos paisajes preciosos.
A pesar del exotismo latino, la cinta es la típica película de Allen: un puñado de personajes ligeramente neuróticos, medianamente sofisticados, con conflictos afectivos de todo tipo y un claro despiste sobre lo que está bien y lo que está mal.
El veterano realizador Ermano Olmi cierra la etapa de ficción de su producción cinematográfica con una compleja parábola, a ratos magnética, a ratos pesada, sobre la religiosidad.
El kazajo Bekmambetov (Guardianes de la noche) dirige este videojuego con una historia leve, sin pies ni cabeza, sobre un oficinista deprimido que se convierte en pistolero de una milenaria fraternidad.
Fracasada recreación de las intrigas políticas de Antonio Pérez y la princesa de Éboli durante el reinado de Felipe II.
La productora Walden Media (Los Cuentos de Narnia) da continuidad a su propuesta familiar con esta exótica y dramática aventura, inspirada en la novela juvenil de Wendy Orr.
La actual obsesión de Hollywood por las nuevas tecnologías tridimensionales está generando películas-videojuegos como esta discreta cinta familiar basada en la célebre novela de Julio Verne.
Adaptación de la novela de Alberto Méndez, ganadora de los premios Nacional de narrativa y de la Crítica, más maniquea que el original.
El equilibrio y la sobriedad del debutante Claudel dan mucha más fuerza a los terribles acontecimientos que se cuentan, con leves desahogos humorísticos y un reparto sensacional.
Divertida y espectacular segunda parte de las aventuras del demonio rojo.
Piloto cinematográfico de una nueva serie de televisión que va a relatar aquellas guerras que se mencionan en la saga original.
La amistad entre dos barrenderas sirve para presentar con acierto el desconcierto de unas personas con pocos referentes morales ante situaciones duras que no tienen respuesta fácil.
La historia es lo de menos: lo que importa son las canciones, muy bien interpretadas y coreografiadas. Mamma mia! no es una buena película, pero es un entretenidísimo musical.
Un profesor de jiu-jitsu y dueño de un gimnasio, donde entrena a policías y guardaespaldas, se enfrenta solo a un mundo corrupto. Mamet sirve un guión ágil para un drama sobre la felicidad y los valores.
Un ex agente especial persigue a los que secuestraron a su hija. Buen thriller, sin pretensiones, con abundante acción que, rodada de modo realista, subraya la durísima violencia.
Comedia tonta y erótica para adolescentes, versión de American Pie trasladada a la Edad Media.
Pixar vuelve a asombrar con una entretenidísima y original historia romántica, prácticamente muda, protagonizada por dos robots sin apenas rostro.
La tercera entrega, con nuevo director, discurre en China en vez de Egipto, tiene menos humor pero es más espectacular.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.