José M. García Pelegrín
Un intento de rastrear la inspiración del creador de la Tierra Media, centrado en la infancia y en la primera juventud.
Una serie que trata, en clave de “thriller”, temas de actualidad política como los informadores y la desconfianza entre servicios secretos amigos, el auge de movimientos populistas de derechas o la injerencia de Rusia.
Breves reseñas de “La espía roja” y “Un corazón extraordinario”.
Una historia de amor en un lugar desacostumbrado en el cine y, al mismo tiempo, una loa a las personas sencillas y trabajadoras.
El Tribunal Supremo alemán rechaza que se indemnice al hijo de un anciano a quien se mantuvo con medios de soporte vital porque la vida es un bien de primer orden y merece ser preservada.
Tres épocas de la historia alemana a través de la vida de un artista que descubre su vocación bajo el nazismo, se inicia en la RDA y confirma su estilo en los años 60 en Alemania occidental.
La edición de este año ha tenido algunas películas relevantes, un nivel general mediocre, abundante presencia de temas LGTB y un semidocumental sobre abusos de menores en la diócesis de Lyon.
A pesar de ciertas concesiones a lo políticamente correcto, la película convence por las extraordinarias interpretaciones y por no caer en anacronismos.
Esta primera producción interactiva de Netflix se caracteriza por una cierta complejidad narrativa, pero también por una estética deudora de los videojuegos.
Breves reseñas de “Astérix: El secreto de la poción mágica” y “El Gran Baño”.
Algunos críticos creen que el semanario dio crédito a las falsificaciones de su periodista estrella porque concordaban con su ideología.

Un thriller psicológico en dos planos temporales, distribuido en diez episodios breves, que crea suspense sobre todo por su puesta en escena y por la extraordinaria actuación de Julia Roberts.

Una peculiar crítica social con personas del “semisótano” de la sociedad en una familia bastante poco corriente
“Tres caras” subraya las diferencias entre el mundo urbano y rural en Irán, pero en el fondo habla de las relaciones entre el cine documental y el de ficción.
Aunque esta serie que se estrena en Netflix ofrece acción, bastante bien filmada, se centra sobre todo en cuestiones éticas relacionadas con la lucha antiterrorista.
A pesar de sus deficiencias metodológicas, un informe encargado por la Conferencia Episcopal revela que se trata de un problema al que la Iglesia católica ha de enfrentarse con mayor fuerza.
Lars Kraume adapta el relato autobiográfico que narra una revuelta de estudiantes de bachillerato contra el régimen comunista en la antigua Alemania oriental.
En “Happy End”, Michael Haneke continúa tratando el suicidio y el suicidio asistido con medios fílmicos similares a los empleados en sus anteriores películas.
Breves reseñas de “Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas” y “El rascacielos”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.