La playlist

La Playlist

TÍTULO ORIGINAL The Playlist

PRODUCCIÓN Suecia, 2022

PÚBLICOAdultos

EPISODIOS6 episodios de 45-56 min.

PLATAFORMAS

GÉNEROS

Basándose en el libro Spotify Untold de los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, la serie desarrollada por Per-Olav Sørensen trata la génesis de la que se convertiría en la principal plataforma de audiostreaming del mundo. Esta ficción cuenta el desarrollo de esta plataforma desde 2004 –cuando se conocen el especialista informático Daniel Ek y el empresario Martin Lorentzon–, hasta el lanzamiento de Spotify en 2008.

Los responsables de la serie, el sueco Per-Olav Sørensen y el británico Christian Spurrier, con cierta experiencia en miniseries, aunque poco conocidos a nivel internacional, narran la historia desde seis perspectivas diferentes, que en parte se solapan y en parte se contradicen. Este recurso, con sus consiguientes repeticiones de escenas desde otro ángulo y de diálogos que adquieren diferentes interpretaciones, no es por supuesto nuevo. Pero sí lo es el modo de introducir, al final de cada episodio, la versión que se expondrá en el siguiente, un logrado cliffhanger.

Más original es dotar a cada perspectiva de un diseño de producción propio, especialmente logrado en el episodio tercero, en el que la protagonista se mueve continuamente por un largo pasillo con puertas a ambos lados, y en el cuarto, en el que –también con el apoyo de una tonalidad más verdosa– se subrayan aspectos técnicos. Al mismo tiempo se profundiza así en la personalidad del protagonista de cada capítulo. También en lo visual, la serie incide en el contraste entre el hábitat de los técnicos, una nave con aspecto de sótano, y las torres de cristal y acero donde se toman las decisiones.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.