José M. García Pelegrín
“Tres caras” subraya las diferencias entre el mundo urbano y rural en Irán, pero en el fondo habla de las relaciones entre el cine documental y el de ficción.
Aunque esta serie que se estrena en Netflix ofrece acción, bastante bien filmada, se centra sobre todo en cuestiones éticas relacionadas con la lucha antiterrorista.
A pesar de sus deficiencias metodológicas, un informe encargado por la Conferencia Episcopal revela que se trata de un problema al que la Iglesia católica ha de enfrentarse con mayor fuerza.
Lars Kraume adapta el relato autobiográfico que narra una revuelta de estudiantes de bachillerato contra el régimen comunista en la antigua Alemania oriental.
En “Happy End”, Michael Haneke continúa tratando el suicidio y el suicidio asistido con medios fílmicos similares a los empleados en sus anteriores películas.
Breves reseñas de “Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas” y “El rascacielos”.
Una historia de superación tras un accidente, en la que destaca sobre todo la estructura narrativa y las sobresalientes actuaciones de los principales protagonistas.
A pesar del cansancio y demás efectos secundarios de la maternidad, en “Tully” predomina la sensación de felicidad que proporciona.
Inspirada libremente en la homónima novela de Anna Seghers, esta película de Christian Petzold trata del intento de romper con el pasado y encontrar una vida feliz.
A pesar de su falta de originalidad, en la adaptación de la novela “Basada en hechos reales” destaca la interpretación de las protagonistas.
En un escenario postapocalíptico, la serie de Netflix The Rain propaga la sensación de una amenaza omnipresente; pero también ilustra que los sentimientos humanos no cambian.
Aunque la gran manifestación del 25 de abril en Berlín fue motivada por una agresión callejera, la mayoría de los recientes casos de antisemitismo se han dado en escuelas y están relacionados con el incremento de alumnos musulmanes.
Breves reseñas de “7 días en Entebbe” e “Invitación de boda”
“Alma mater” acerca al espectador los horrores de la guerra de Siria, al narrarlos bajo el prisma de una familia recluida entre las cuatro paredes de una vivienda.
Breves reseñas de “El viaje de sus vidas” y “Todo el dinero del mundo”
Fantasía futurista que explora la inmortalidad preconizada por el transhumanismo: la conservación de la conciencia individual pasándola de un cuerpo a otro.
El sistema de financiación genera descontento y será fuente de polémicas en una sociedad cada vez más secularizada. Pero, por sí solo, no explica los abandonos.
Una película de boda con una perspectiva distinta: la de la empresa organizadora del banquete, y un humor amable, que no ridiculiza a los personajes.
Geoffrey Rush interpreta al escultor y pintor Alberto Giacometti en un “biopic” centrado en las dificultades del proceso creativo.

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