Basándose en el premiado libro Five Days at Memorial (2013) de la periodista Sheri Fink, la serie Después del huracán recrea los cinco días vividos en el Memorial Hospital Center de Nueva Orleans en agosto de 2005. El huracán Katrina asoló esta ciudad y otros lugares de Estados Unidos, y afectó especialmente al hospital, en el que se encontraban unas 2.000 personas.
La serie está estructurada en dos “bloques”: los cinco primeros capítulos se dedican a cada uno de los cinco días; los tres siguientes, a la investigación realizada posteriormente por representantes de la Fiscalía. Los guionistas Carlton Cuse y John Ridley, conocido este último sobre todo como autor de la serie American Crime (2015-2017), imprimen un tono documental a la trama, incluyendo muchas imágenes reales de archivo en el que se muestra la situación extrema de pacientes y médicos.
Aunque la ficción se centra más en el drama personal que en el huracán, los efectos especiales y el diseño de producción tienen una calidad notable, algo que ayuda al espectador a entender mejor el pánico de los personajes y su situación de aislamiento casi apocalíptica.
A pesar de tratarse de una serie bastante coral, el guion acierta al centrarse fundamentalmente en dos personajes, una médico y la directora administrativa, desde cuyas perspectivas se observan las dramáticas situaciones. La solidez del guion y las destacables actuaciones de Vera Farmiga y Cherry Jones acercan al espectador a un drama moral en el que se debaten decisiones muy complejas desde el punto de vista de la deontología médica.