Alberto Fijo

Una investigación sobre el nacimiento y desarrollo de la industria del entretenimiento americano que explica las estrategias de las grandes empresas del ramo y el trabajo de sus creativos.
Una durísima historia, unas inspiradas interpretaciones y una realización ajustada “cocinan” este interesante y adusto retrato de las heridas que deja la mafia.
Breves reseñas de “Agente doble” y “La señal”.
Impresionante retrato del sometimiento de la ciudad de Timbuktú a manos de fanáticos que quieren imponer la “sharía”.
El odio y el fanatismo en el Ulster de 1971, mostrado con una crudeza y una veracidad que impresionan y hacen pensar.
Culmina la trilogía una película bélica grandiosa, que habría ganado con más Bilbo (excelente Martin Freeman) y menos batallas.
Si estuviera mejor escrita, podría haber sido sobresaliente esta película bélica centrada en la tripulación de un carro de combate norteamericano en la II Guerra Mundial.
Como en la obra original de August Strindberg (finales del XIX), el coqueteo de una joven aristócrata con un criado da pie a una ácida crítica a las clases privilegiadas.
Hermosa película sobre un funcionario municipal que busca a parientes de los que mueren solos.
Unos asesinatos sin resolver sirven para mostrar un fresco social muy expresivo de la China contemporánea, entre un comunismo deshumanizador y un capitalismo corrupto.
El trabajo oscuro de un equipo antiterrorista de los servicios de inteligencia alemanes, muy bien reflejado en esta historia basada en la novela de John Le Carré y protagonizada por Philip Seymour Hoffman.
Breves reseñas de “Dos vidas” y “La cueva”.
Como el “best-seller” original, la versión cinematográfica arranca muy bien, y luego la acumulación de gags acaba haciéndose demasiado larga.
Una trágica historia de la Palestina actual, que muestra sufrimiento, odio y fanatismo por ambas partes, árabe e israelí.
Una historia original y bien contada: cómo empezaron, hace un siglo en Londres, los grandes almacenes y su estrategia comercial, hoy tan conocida.
Adaptación elegante y estilosa de una novela de Patricia Highsmith, con buenos intérpretes.
Una farsa, muy bien medida, de la política italiana.
Ameno “thriller” del prolífico y astuto Luc Besson, que esta vez cuenta con Kevin Costner como cabeza de cartel.
Nueva aventura del superhéroe de Marvel, con otro malo y gran espectacularidad visual, pero con los elementos de siempre.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.