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Juan Pablo II ha convocado a "todo el pueblo cristiano" a un Año Internacional de la Familia que se celebrará en 1994, con lo que la Iglesia católica se asocia a la iniciativa lanzada por la ONU. El Papa hizo este anuncio ante varios miles de familias de distintas religiones reunidas en la plaza de San Pedro conmotivo de un encuentro organizado por el movimiento de los Focolares. El Año Internacional convocado por el Santo Padre se iniciará en la fiesta de la Sagrada Familia de 1993 (26 de diciembre) y concluirá en la misma festividad de 1994 (30 de diciembre). El Pontífice invitó a los obispos de todo el mundo, así como a instituciones de diverso tipo, a que sepan aprovechar esta oportunidad para difundir la dignidad del matrimonio, la apertura a la vida y la solidaridad con las familias en crisis o que atraviesan momentos de angustia a causa de la pobreza o de la guerra.
Se ha creado un estereotipo según el cual estar a favor del aborto es lo propio de una postura izquierdista. Nat Hentoff cita su propio caso como ejemplo de lo contrario.
El cristianismo en la India se remonta, según la tradición, a la predicación del apóstol Santo Tomás. Actualmente los católicos son 14 millones. Además del rito latino que comenzó en la India con los portugueses en el siglo XVI, hay que distinguir otros dos grupos rituales: la Iglesia católica Siro-Malabar, con 21 diócesis y 3 millones de fieles; y la Iglesia Siro-Malankar, unida a Roma en 1930, con tres diócesis y 300.000 fieles.
El famoso pediatra norteamericano Benjamin Spock pronunció hace unos días una conferencia en la Universidad de Toronto, en la que abordó algunos aspectos que fácilmente se olvidan en la educación de los hijos. Transcribimos algunas de sus ideas, publicadas en La Presse (Montreal, 16-V-93).
Hervé Fernández y François Olivennes, médicos de la maternidad de un hospital francés, denuncian las presiones que sufren en el trabajo las mujeres para disuadirlas de tener hijos (Le Monde, 28-V-93).
La Organización Médica Colegial de España ha hecho pública una declaración en la que precisa que toda forma de eutanasia se opone a la deontología médica, y que la llamada eutanasia "pasiva" no es menos condenable que la "activa".
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