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Edición
Una guerra de precios en Estados Unidos ha provocado un abaratamiento anormal en las novedades editoriales y reabre el debate sobre el mercado del libro.
Editores y bibliotecas en EE.UU. y en Europa están divididos sobre los términos del acuerdo para digitalizar millones de títulos.
En tiempo de crisis, las editoriales se las ingenian para no perder lectores. Por un lado, se potencia el libro de bolsillo; por otro, algunas editoriales lanzan colecciones especiales a precios muy económicos.
Dos estudios que se acaban de publicar en España sobre los hábitos de lectura indican que el 54% de la población lee libros, con un promedio de 9 libros al año.
Una editorial que comenzó con vocación política y que se convirtió en una rampa de descubrimientos literarios.
Un acuerdo pone fin a la demanda que le había puesto la industria editorial.
Temen que Amazon presione para que bajen los precios de venta de libros en formato electrónico.
Internet empieza a engendrar libros a base de la información que contiene.
Las editoriales prueban también a poner libros enteros en Internet, para que sirvan de anzuelo de ventas.
The Wall Street Journal
Dos grandes editoriales americanas han comenzado a tantear nuevas estrategias para ampliar la difusión de libros en formato digital.
La librería digital lanza Kindle, un aparato electrónico que permite comprar y leer miles de títulos.
En 2006 las devoluciones de invendidos fueron un tercio del total, pero aumentó la facturación.
Es el género que más crece en los últimos años.
Edición
Dan Brown ha escrito un alegato, a petición del tribunal que estudia la demanda por plagio contra "El Código Da Vinci", en el que revela cómo escribe sus libros. Bryan Curtis ("Slate", 22 marzo 2006) comenta con ironía el alegato de Brown.
Los premios literarios se están devaluando por su proliferación y por la injerencia de intereses comerciales, dice Alan Riding en "International Herald Tribune" (28 octubre 2004).
El Código Da Vinci, de Dan Brown (ver servicio 167/03), fue descalificado por la crítica, que lo considera de mala calidad literaria (ver servicio 11/04). Ahora se contestan también sus tesis de fondo. Como cuenta Laurie Goodstein en el New York Times (27 abril 2004), en Estados Unidos ha aparecido una decena de libros que replican a Brown. La autora de uno de ellos, Amy Welborn, resume sus objeciones a la novela en una entrevista para la agencia Zenit (3 mayo 2004).

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