Loreto Corredoira y Alfonso
Ante la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos, las redes sociales están pidiendo consentimiento a los usuarios. Antes de darlo, es importante entender qué supone.
El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, vuelve a recordar que la reforma de la ley de inmigración en EE.UU. es un asunto de gran urgencia moral.
Entra en vigor en España la ley anti-descargas ilegales, que realmente actúa contra los que alojan y distribuyen material pirateado, y no contra los particulares.
El acceso a contenidos de ocio como cine y juegos, libros o prensa, va retrocediendo del mundo físico para combinarse con el on line.
Los servicios para guardar y compartir información “en la nube” se extienden por su clara utilidad. A la vez, suponen nuevos riesgos de difusión no deseada de datos privados si uno no sabe emplearlos con cuidado.
Google Books deberá renegociar los términos del acuerdo con escritores y editores para el lanzamiento de su gran tienda de libros electrónicos.
Para que Internet sea la salvación del cine en España hace falta que las distribuidoras mejoren su oferta y den facilidades al espectador. El negocio ya ha demostrado en EE.UU. y Canadá que puede ser legal y rentable.
Facebook se ha visto forzado a facilitar la privacidad, pero el usuario ha de saber que él mismo es el primer responsable de proteger sus datos personales.
Si uno quiere asegurarse de que los demás usuarios de Facebook o todo el mundo solo puedan saber de él lo que él mismo decida, debe conocer bien los controles de privacidad de esta red social.
Los usuarios de redes sociales tienen que saber cómo evitar que su información personal llegue a quien no debe conocerla. Con este artículo inauguramos una nueva sección periódica pensada para ayudar a nuestros lectores a mantenerse al día en el uso de las nuevas tecnologías.
Hollywood toma posiciones
Se debate la "arquitectura" jurídica de la Red

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.