Medio Ambiente

La economía de Francisco

El Papa quiere alentar nuevas soluciones ecológicas y económicas en un próximo congreso dentro del año “Laudato si’”.

La “Laudato si’” toma cuerpo en iniciativas a favor de la casa común

Para conmemorar el lustro de la encíclica ecológica del Papa Francisco, se ha decretado un año “Laudato si’”, con actividades enfocadas en fomentar el cuidado del hombre y la naturaleza.

Un ecologista contra el alarmismo

El ecomodernista Michael Shellenberger critica las ideas malthusianas sobre la conservación de la naturaleza y propone soluciones técnicas.

Empresas sostenibles y consumidores náufragos

La conciencia ambiental ha pasado a ser un “must” para las empresas, con desigual entusiasmo.

Ir de compras… o de alquiler

Varias cadenas de tiendas ya ofrecen al cliente la opción de alquilar la ropa, una variante, en teoría, más ecológica que la compra y la acumulación, pero que también tiene sus inconvenientes.

El Papa quiere recordar a los cristianos su responsabilidad con el planeta

Francisco no sacraliza la naturaleza ni pone al hombre al mismo nivel que los demás seres, dice el pensador Rémi Brague.

Apocalipsis de fuego en Australia

¿Es el cambio climático el principal responsable de los incendios? El fenómeno tiene varias causas, a veces remediables con voluntad política.

Miles de millones de dólares, escondidos en la basura electrónica

El correcto manejo de esos desechos puede suponer una oportunidad económica y un alivio para el medio ambiente, señalan dos expertos.

La botellita de agua, mejor rellenable

El consumo de agua embotellada, una opción más sana que los refrescos, ha terminado superando a estos. Pero la contaminación por plástico puede hacer revertir la tendencia.

Planeta-basura

La ya enorme acumulación de millones de toneladas de desperdicios sólidos sin gestión adecuada, puede ir a más hacia mediados del presente siglo.

Plásticos: se acaba la barra libre

La mala gestión de los residuos plásticos ha terminado afectando al medio natural y social. Gobiernos y emprendedores quieren poner coto al uso de este material.

“Guerra al plástico” en Europa

Diversas iniciativas gubernamentales pretenden limitar el consumo de bolsas y utensilios plásticos, que acaban contaminando el medio natural.

La influencia del hombre en la biodiversidad: no todo son extinciones

La huella del hombre sobre la diversidad de fauna y flora no es solo negativa. También ha contribuido a la aparición de especies nuevas.

Las iglesias británicas se pasan a las renovables

Animadas por el mensaje ecológico del Papa, miles de parroquias en las islas ya producen o compran energía limpia.

Cuando la pobreza degrada el medio ambiente

La degradación de la naturaleza se achaca a menudo al imperio de la técnica. Pero en ciudades de países pobres, como Kinshasa, el deterioro se debe más bien a las carencias de la población y a la inacción del Estado.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares