Emilio Chuvieco
La propuesta de la Comisión Europea de recurrir a las centrales nucleares y las de gas para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, examinada desde el punto de vista técnico.
La última cumbre sobre el cambio climático ha concluido con pocas medidas concretas para atajar el problema.
Mientras se celebraba la cumbre mundial convocada por el presidente Biden, en España se termina de tramitar la ley de cambio climático, una medida importante pero nacida sin consenso suficiente.
En torno al cambio climático y sus consecuencias hay certezas científicas, estimaciones y teorías escépticas infundadas.
El parón económico por la pandemia no es la solución para el cambio climático, pero la reducción de emisiones se puede mantener en parte con inversiones y con un replanteamiento del consumo.
Con el Jubileo de la Tierra, Francisco invita a la conversión ecológica empezando por admirar y celebrar la Creación.
El Papa Francisco dice que el cuidado de la naturaleza es parte esencial de una existencia cristiana, y un modo de luchar contra la degradación ambiental y social.
Ni rivales ni subordinada una a la otra, sino fuentes de conocimiento complementarias que enriquecen, cada una en su ámbito, al ser humano.
El análisis histórico de los cambios que se han producido en el clima concluye con la actual controversia en torno al calentamiento del planeta.
John Withington recopila información histórica sobre todo tipo de desastres, aportando una visión original sobre grandes y pequeños cataclismos que han supuesto enormes pérdidas materiales y humanas.
Basta una mirada a la historia para advertir la precariedad de la condición humana ante una naturaleza inmisericorde o unos gobernantes insensatos.
Ruddiman repasa la historia climática del planeta y subraya que el impacto humano sobre el clima ha sido determinante desde el Neolítico y no solo a partir de la Revolución Industrial como se sostiene.
"Una verdad incómoda"

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.