Cambio Climático
La propuesta de la Comisión Europea de recurrir a las centrales nucleares y las de gas para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, examinada desde el punto de vista técnico.
El gobierno presenta un plan ambicioso pero no dice cuánto costará.
¿Cuánto estamos dispuestos a pagar para “salvar el planeta”? La descarbonización saldrá cara, y la presente crisis energética parece un anuncio de lo que se avecina.
La última cumbre sobre el cambio climático ha concluido con pocas medidas concretas para atajar el problema.
En la conferencia de Glasgow se intentará acordar medidas concretas como poner fecha final al uso de carbón o reducir las emisiones de metano.
Michael Shellenberger, activista medioambiental, combate el alarmismo climático y defiende que la tecnología es clave para proteger la naturaleza.
Mientras se celebraba la cumbre mundial convocada por el presidente Biden, en España se termina de tramitar la ley de cambio climático, una medida importante pero nacida sin consenso suficiente.
Le Monde
Una ola de calor o de frío no confirma ni desmiente el cambio climático, precisa un científico francés.
El parón económico por la pandemia no es la solución para el cambio climático, pero la reducción de emisiones se puede mantener en parte con inversiones y con un replanteamiento del consumo.
La crisis del coronavirus reduce el uso de combustibles y de emisiones de carbono, a la vez que favorece comparativamente la inversión en renovables.
Ante el cansancio con los discursos alarmistas, hay quienes se molestan en buscar enfoques que interesen a los despreocupados por el cambio climático.
¿Es el cambio climático el principal responsable de los incendios? El fenómeno tiene varias causas, a veces remediables con voluntad política.
La Conferencia de la ONU sobre el Clima que se celebra en Madrid tiene que acordar unos aspectos técnicos sobre la contabilidad de las emisiones, de los que depende que el Acuerdo de París no quede en papel mojado.
Aunque las emisiones han aumentado menos el último año, para reducirlas significativamente faltan medidas concretas que exigen sacrificios.
Puntos débiles del manifiesto de científicos que llama a reducir la población mundial para evitar desastres por el cambio climático.
La invitación a la joven activista contra el cambio climático ha sido criticada por algunos diputados, que consideran “apocalíptico” el mensaje que difunde.
Public Discourse
En la polémica en torno al cambio climático hay un problema epistemológico: pedimos un tipo de certeza científica que no se puede dar en este campo.
El Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero obliga a poco y no llega mucho más lejos que el Protocolo de Kioto.
The Wall Street Journal
Hay gran margen para el debate sobre el cambio climático, porque la ciencia no tiene respuestas precisas sobre la magnitud y las consecuencias que tendrá.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.