Armas
Algunas minorías en EE.UU. han decidido armarse para defenderse de amenazas. Nos lo cuenta la fundadora de un club proarmas.
De modo más silencioso y menos mediático, los suicidios por arma de fuego sobrepasan numéricamente en víctimas a masacres como las de Texas y Las Vegas.
Fortune, Business Insider
El pasado 25 de noviembre, el número de chequeos policiales a compradores de armas de fuego se incrementó con respecto al año anterior.
ICBL
Las donaciones internacionales para las labores de desminado se redujeron por segundo año consecutivo.
The New York Times
En varios países desarrollados, los homicidios por arma de fuego son tan raros como morir en EE.UU. tras caer de una escalera o ser impactado por un rayo.
Las matanzas a tiros como la de Orlando muestran la gran facilidad con que se puede obtener armas en Estados Unidos.
SIPRI
El Instituto de Investigaciones por la Paz de Estocolmo confirma un incremento del gasto militar global por primera vez desde 2011.
El volumen del comercio mundial de armamento militar aumentó un 11% entre 2004 y 2015.
The Economist
Un pastor evangélico de EE.UU. advierte la incoherencia y pide defender a la persona “desde la concepción hasta la tumba”.
Los Angeles Times
Un tribunal ha suprimido restricciones a las armas de fuego en el Distrito de Columbia, el territorio con más homicidios por esos medios letales.
Expertos contrarios a la fabricación de “armas autónomas” advierten contra los múltiples peligros que estas implicarían en el desarrollo de las acciones de combate.
The Economist
Bajo la influencia de la Asociación Nacional del Rifle, los legisladores apuestan por que haya más armas en poder de la población.
Los críticos al uso actual de “drones” sostienen que viola el derecho internacional y puede aumentar el número de víctimas inocentes.
El primer tratado internacional para controlar las armas ligeras, recién aprobado por la ONU, podrá proyectar luz sobre un comercio muy opaco.
La Iglesia católica se manifiesta a favor de un control de armas más estricto.
Dos de cada tres muertes por armas de fuego son suicidios.
Los datos relevantes para el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
The Washington Post
La cultura provida de los católicos les hace más partidarios del control de armas.
La legalización de las drogas no acabará con el crimen del narcotráfico en México, como el comercio legal de armas no ha acabado con la violencia en EE.UU.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.