José Ignacio Moreno
El Papa que removió la Iglesia con el Vaticano II, fue también un fiel custodio de la doctrina católica. El que fue su secretario expone sus recuerdos.
Cinco pensadoras del siglo XX se enfrentaron al ocaso del pensamiento racionalista proponiendo una filosofía de la esperanza.
La pérdida de autonomía en la vejez o la enfermedad se ve a veces como un menoscabo de la dignidad. Pero la dependencia y el cuidado son dos realidades recíprocas que enriquecen nuestro legado personal y social.
Pese a la influencia de las fuerzas internacionales, en Afganistán se persigue a quienes se convierten a la fe cristiana.
En un régimen de férrea dictadura comunista, una influencia de libertad intenta abrirse camino desde Corea del Sur.
Las nuevas investigaciones abren el camino a prometedoras terapias para las personas afectadas.
Los presos piden que se ponga un límite al castigo en celdas de aislamiento, que ahora es indefinido.
La mayoría de los condenados a muerte en Texas dedican sus últimas palabras a su familia, a Dios y a pedir perdón.
En Bangladesh, como en Pakistán, los cristianos son una minoría dentro de un país musulmán. ¿Será posible mantener la libertad religiosa frente al empuje del extremismo?
Las familias valoran la calidad de los profesores y la libertad de centro educativo para sus hijos.
Los motivos que alentaron la eutanasia en el nazismo se parecen a los que están detrás de leyes actuales para poner fin a la vida de algunos enfermos graves.
En trece países de la UE la Religión es asignatura obligatoria; en España seguirá siendo optativa, y mejorará su situación.
Los estudios de humanidades y ciencias sociales son especialmente aptos para los nuevos mercados de trabajo, según una reciente investigación norteamericana.
Un mayor flujo migratorio dentro de la OCDE muestra que hay países con economías en recuperación, aunque otros aún tienen altas tasas de desempleo.
Adultos que fueron criados por parejas del mismo sexo les quieren por su dedicación, pero lamentan no haber tenido un padre del otro sexo.
Pautas para una educación basada en la confianza, en dar ejemplo, con una autoridad ganada dando tiempo y atención a los hijos.
El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo actual. Pero la libertad religiosa no es un lujo sino una condición para la democracia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.